Nunca pierdas las ganas

Estoy exhausta, no puedo describirlo de otra manera. He corrido más de veinte kilómetros porque se ha celebrado hoy en Madrid una maratón a favor de la investigación de la lucha contra el cáncer. Podían participar cualquier galleta con dos piernas, humanos y perros de cuatro patas. A la tarde he ido con unos voluntarios humanos a ver a unos niños enfermos de cáncer a un hospital de la ciudad.

Sabía que los humanos morían de esa enfermedad pero desconocía el gran número de ellos que lo hacían al año. Tras hablar con un médico, lo que más me ha sorprendido ha sido las estadísticas de humanos adultos que se rinden cuando saben que sufren esta dolencia. Como ya lo dije en la anterior entrada, me fascina el funcionamiento de sus emociones, aunque no los entienda porque soy una galleta. ¿Por qué los humanos se rinden cuando saben que están enfermos? ¿por qué pierden la esperanza? ¿por qué dejan de vivir?

No soy una humana, soy sólo una galleta, y no puedo sufrir las consecuencias del cáncer. Me repito más que el ajo con esto, lo sé, pero quiero que os quede claro que las galletas también morimos, y que sufrimos, pero a nuestra manera.

Hoy me he dado cuenta de que la vida son dos días, no es para perder el tiempo en bobadas, la vida es para vivirla y disfrutarla. A los problemas debo darles la importancia que se merece porque si algo tiene solución, ¿por qué me preocupo tanto? Y si no la tiene, me debería volver a preguntar, ¿por qué me preocupo? Y así debería de hacer todo el mundo, ya sea galleta, animal, humano o planta.

No quiero nunca perder la esperanza de vivir por muy mal que me vayan las cosas. Voy a prometerme a mi misma que cada día voy a salir con una sonrisa de casa para que si el mundo está triste, yo lo endulce con mi presencia. Y a partir de mañana, voy a hacer esto todos los días de mi vida como si fuera el último de mi existencia.

Bueno os tengo que dejar, voy a ver con mis compañeras de piso una serie de humanos. Al parecer, han estrenado la temporada nueva de ‘Los juegos del resacón’ y quieren verla juntas. A pesar de ser muy conocida, yo no he visto todavía ningún capítulo.

Aún no tengo trabajo, pero tengo la sensación de que mañana será un gran día. Buenas noches, colegas.

Advertisements

One thought on “Nunca pierdas las ganas

  1. Saludos Galleta Viajera,
    la verdad que los humanos solemos ser seres bastante complejos por no decir tontos. Saludos, y te invito a seguir mi blog que comencé justo hoy.
    Un Hombre Peludo

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s