Haz que tu alma baile

He leído que los italianos dicen que cuando el cuerpo está sano, el alma baila. Yo me he dado cuenta de que mi cuerpo no estaba sano, por eso mi alma ni bailaba ni brillaba por sí sola. Casi hace tres meses que empecé esta aventura… la mayor aventura de mi vida. No debo olvidar mi pasado, pero tampoco vivir en él. Creo que lo que debo hacer es mirarlo con orgullo porque de ese modo voy a poder aprender de los errores que he cometido para  poder avanzar en la vida.  

La semana que viene os cuento mi plan de que las galletas dominemos el mundo, pero al ser un poco descabellado, he preferido guardarlo en la recámara.

No sé chicos, acabo de terminar de leer un libro que me ha dejado con una sensación extrañamente reconfortante en el cuerpo. En no sé cuál página, de no sé qué capítulo, el escritor me ha recomendado retirarme a mis aposentos para hacer un extraño ejercicio: escribir la carta que me gustaría que se leyera en mi funeral.

Yo sola, sin ruidos ni nada que me desconcentrara, mi objetivo. Yo, mi pluma, los folios y mis pensamientos.

Para los mal pensados y cortos de inteligencia no creáis que he hecho una nota de suicidio para ir después al tazón de leche más cercano y, así, acabar con todo. No, eso no es. Se trata de que me he parado durante todo este día a pensar y reflexionar sobre por qué acto quiero que me recuerden las generaciones que aún están por llegar a este mundo, en definitiva, cuál quiero que sea mi legado.

 Ya tengo una idea aproximada de cuál quiero que sea…Y tú querido amigo humano, galleta o animal, ¿eres capaz de pararte a pensar en ello para saber la verdad?

Leave a Reply

